Lo que deberá venir en los nuevos teléfonos

La primera mitad del curso 2014 ya ha llegado a su fin, así que es momento de poner la vista en el futuro y en lo que nos gustaría ver. Aquí algunas ideas y tendencias que los fabricantes deberían adoptar en sus próximos smartphones.
Samsung Galaxy S5 - Destacada

Batería, batería, batería y más batería.
 Puede parecer demasiado insistente, pero que en pleno 2014 los smartphones no puedan pasar más de un día sin recibir carga eléctrica –salvo algunas excepciones–, es algo preocupante. Hemos visto mejoras en CPU, pantalla, diseños y, prácticamente, todos los aspectos que podemos imaginar. Pero en autonomía, la mejora ha sido bastante pequeña en los últimos años. Sí, smartphones como el LG G2 o el Xperia Z2 son un firme paso hacia delante, pero sigue siendo insuficiente. Sinceramente, me gustaría que la batería de mi smartphone no fuera una preocupación día tras día, como ocurría hace unos años con los feature phones. ¿A ustedes no?Los smartphones actuales tienen unos niveles de calidad bastante altos. La gran mayoría toma buenas fotografías, cuenta con pantallas decentes, amplia conectividad, etc. No obstante, siempre hay margen de mejora. Siempre se puede ir más allá y subir un poco más el listón. Incluso cuando más alto parece el nivel, existe la posibilidad de mejorar. Ejemplo de ello son las cinco ideas y tendencias en smartphones citadas a continuación, las cuales muy pocos fabricantes –o ninguno, dependiendo del caso– siguen y son esenciales para hacer de los smartphones productos aún más completos.
  • Nuevos materiales de construcción Si echamos un ojo al diseño y los materiales de los smartphones de 2014, la gran mayoría son reiteraciones de las generaciones anteriores. Y eso que sigue existiendo un gran margen de mejora en este sentido. Me gustaría ver nuevos dispositivos de madera, cuero, piel, fibra de carbono... Existe una gran cantidad de materiales que pueden ser empleados en la construcción de un smartphone, así que, ¿por qué limitarse a metal, plástico y cristal?
tendencias en smartphones – tendencias en smartphones – tendencias en smartphones – tendencias en smartphones
  • Adiós a los 16 GB, por favor. Igual que con la autonomía, es preocupante que los fabricantes sigan lanzando smartphones con 16 GB de almacenamiento. Sobre todo en la gama alta. Y sí, es cierto que contamos con ranuras microSD, pero ni es posible instalar aplicaciones en las microSD (al menos en las versiones recientes de Android), ni suelen ser tan rápidas como las memorias flash internas. Además, con la grabación en 4K y el aumento de resolución de la mayoría de archivos que almacenamos en nuestros móviles, 16 GB simplemente son escasos para la gran mayoría de consumidores.
  • Pantallas más visibles a la luz del sol. Es cierto que en este campo se han realizado grandes mejoras en los últimos años, pero siguen existiendo grandes dificultades para poder ver la pantalla de nuestro smartphone cuando la luz solar incide de forma directa. Personalmente, preferiría que los fabricantes se centraran en la visibilidad en exteriores en lugar de aumentar los tamaños de pantalla y las resoluciones, pues ya han alcanzado unos niveles más que aceptables en ambos aspectos.
  • Más resistencia. Sony y Samsung han lanzado este año smartphones de gama alta rugerizados, algo que es de elogiar. No obstante, los móviles siguen siendo bastante frágiles. No suelen resistir a caídas, los cristales se suelen arañar con facilidad (incluso con Gorilla Glass)... Hay mucho margen de mejora en el campo de la resistencia, y es, sin lugar a dudas, uno de los puntos donde me gustaría ver una gran mejora en los próximos smartphones.
  • Vía hipertextual
Artículo Anterior Artículo Siguiente