Nuevo billete de 10 pesos.

La Presidenta presentó el nuevo billete de diez pesos
La Presidenta exhibió hoy en el escenario montado en Rosario, a orillas del río Paraná, una gigantografía del nuevo diseño del billete, que fue elaborado por Casa de la Moneda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Junto a descendientes de Belgrano, la presidenta corrió una bandera argentina que cubría el caballete donde fue exhibida la gigantografía.
Según se informó durante el acto, el nuevo diseño es un "homenaje del pueblo argentino a un civil que supo conducir un ejército de civiles y militares convocados por el sentimiento libertador".
También rescata "a un hombre que supo jugarse la vida por la independencia de su pueblo, un político que supo siempre que nadie es más acreedor del título de ciudadano que aquel que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa del país".
El nuevo diseño del billete de 10 pesos presentado hoy muestra a Belgrano con uniforme militar.
También "retrata la entrañable figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí, que siendo aún un niño dejó su vida alentando con sus redobles al ejército de Belgrano en la histórica batalla" del mismo nombre.
"Como ejemplo de coraje y compromiso con la causa, este nuevo diseño también homenajea a Juana Azurduy, teniente coronel de las milicias, y con ella a las heroínas de la patria Grande que desde el frente de batalla y las trincheras, cuidando a los heridos, dieron su vida por la libertad de los pueblos", explicó la locutora oficial del acto.
En tanto, las hojas del laurel que pueden verse en el nuevo billete simbolizan la libertad y tiene por fin "homenajear a nuestro escudo nacional".
Mientras que la escarapela sobre el blanco del billete "luce orgullosa en el simbólico pecho de nuestra moneda", se informó.
El diseño también incorpora el Sol de Mayo que "ilumina nuestro suelo con la cálida luz que irradia un pueblo que se sabe libre y soberano, como el pueblo argentino".
Finalmente, también se incluyó la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano que recuerda el agradecimiento del pueblo del Alto Perú al hombre que detuvo el avance de las tropas realistas.

Fuente: Telam
Artículo Anterior Artículo Siguiente