Crearan unidades de asistencia para prevenir adicciones

Crearán en los municipios Unidades de Asistencia para prevenir adicciones

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Gobernador junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, realizaron una visita a los jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación  en el Proyecto Juan.

En ese ámbito se llevaron a cabo importantes anuncios junto a 19 los intendentes departamentales para crear espacios especializados en la temática, en cada una de las jurisdicciones municipales. La misma se produjo en el Proyecto Juan de Santa Lucía.
La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Viviana Meglioli manifestó que "tenemos que celebrar este nuevo convenio que es una posibilidad para todos aquellos departamentos y para la problemática de los mismos para que tengan el tratamiento específicamente en el terreno que a eso es a lo que queremos llegar, al trabajo territorial y a la descentralización".

En tanto que Juan Pablo, recuperado del Proyecto Juan, contó su experiencia de vida, al igual que Alejandra, recuperada del Proyecto María del Carmen.   
En tanto que el ministro Daniel Molina manifestó que "es una alegría primero venir y visitar a los pibes, en este día en el que se invita a reflexionar sobre lo que significa la lucha contra el narcotráfico y fundamentalmente el consumo indebido de drogas, pero lo que nos trae es el poder seguir trabajando en brindar oportunidades, para pibes como estos que se han animado a salir de las adicciones".

Agregó que "queremos trabajar con los intendentes, de la misma forma que hemos trabajado todo lo que tiene que ver con los dispositivos de niñez para que cuando aparezca un problema vinculado a los pibes en el municipio exista un dispositivo que pueda atender las necesidades de ese chico, y así como hemos avanzado con el tema de la violencia hacia las mujeres, y cuando hay un problema de violencia las mujeres saben que pueden ir al municipio porque tienen un equipo de profesionales especializados para acompañarlas y orientarlas, queremos que en cada comuna exista una pequeña oficina donde haya un equipo de profesionales para que cualquier persona que quiera salir de las adicciones pueda tener allí a primera mano un equipo especializado que los pueda orientar, no queremos otra cosa más que esto, que todos los pibes, jóvenes, personas sientan que en su municipio pueden ir a buscar ayuda". 
Finalmente Gioja expresó que "toda esta inversión la hacemos pensando que es lo mejor que podemos hacer, que esto también es una bandera que forma parte de la justicia social, no pueden haber chicos abandonados, no pueden haber adolescentes que estén a la deriva, no se trata de un paraíso, esto se trata de tener voluntad para recuperarse".
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente