Qué país se nos viene?

El año que entra, se renuevan las autoridades en todos los ámbitos de gobierno, dependiendo quien gane se mantendrá el modelo o no.
Ahora bien hay mucha gente, que con justa razón quiere un cambio profundo en la forma de administrar el país, situación entendible desde cualquier punto de vista.
El problema se sitúa que al querer cambiar, se haga una paradoja del tiempo, y se... vuelva a épocas donde Argentina la pasó muy mal realmente, y lo peor de todo es que tanto en el oficialismo, como en la oposición hay exponentes que se postulan con ideas de ese tiempo.
Dando verbigracia expongo el peor tiempo Alfonsinista con la hiperinflación abrió un surco profundo en la mentalidad colectiva: angustia, impotencia y búsqueda desesperada de soluciones que alivianaran tan pesada carga.
Este proceso provocó un aumento en el porcentaje de personas viviendo en la pobreza del 25% a comienzos de 1989, al récord histórico de 47,3 % en octubre del mismo año.
También lo peor del neoliberlismo con Menem, vendiendo al país literalmente, por ejemplo vendió empresas estatales para pagar a los jubilados, pero nunca pasó esto, y cientos de ejemplos más.
Ni hablar de la alianza, ni hablar de los 5 presidentes en una semana, ni de Duhalde.
Por supuesto a los errores del kirchnerismo y sus fracasos no se pueden volver a repetir..
Hay poco más de un año para decidir cosas importantes, para el futuro, es hora que la sociedad se ponga los pantalones, que estudie, piense, decida, y elija candidatos, a la altura de las circunstancias
Artículo Anterior Artículo Siguiente