Promulgan la ley de registro de delitos contra la integridad sexual

La ley 26.879, que creo el Registro de Delitos contra la Integridad Sexual, y el decreto 996, que ordena su promulgación, fueron publicados este miércoles por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial.
La norma, sancionada por el Congreso de la Nación, persigue "el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal".
Según surge del texto promulgado, el registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías del criminal y la información de su domicilio actual. Al tratarse de datos de carácter reservado, la información incluida en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez y fiscal en el caso de una investigación de este tipo de delito.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, explicó oportunamente que la creación del Registro "representa otro aporte decisivo para el servicio de justicia del país, que es posible por la contribución que el Gobierno nacional realizó para establecer una red nacional de laboratorios forenses que permite implementarlo"
Artículo Anterior Artículo Siguiente