Igualdad social y económica

De hace más de una década los agoreros vaticinan el colapso social y económico del país, tapas, discursos y programas de tv dedicados a la política titulaban todo el tiempo que Argentina se iba a hundir en la miseria misma. El tiempo pasó y el kirchnerismo puro va dejar el gobierno para darle paso a un Scioli que si bien acompañó al movimiento desde siempre no es del FPV en estado puro.
La verdad que la debacle no llegó y hasta diciembre difícil que llegue.
Pero cuales son los principios que molestan a los sectores económicos capitalistas y de derecha como el PRO?
Primero LA IGUALDAD SOCIAL, que como dije ayer importa la cancelación de toda diferencia de alcurnia entre los hombres y la afirmación de la igualdad de condiciones o de oportunidades para la realización de los fines vitales que informan la naturaleza humana.
El gran ensayista francés Aléxis de Tocqueville fué quién primero destacó un concepto integral de democracia libre, subrayando la dimensión de IGUALDAD DE CONDICIONES.
De esa IGUALDAD DE CONDICIONES emanaron en el siglo XX los famosos derechos sociales: derecho a la educación, a la salud, al trabajo, al salario digno, a la vivienda, a la jubilación o sea prestaciones exigibles al Estado y a la sociedad fundadas en la dignidad de la naturaleza humana.
En segundo lugar LA IGUALDAD ECONÓMICA que ha planteado el FPV y que molesta a los sectores mencionados y sobre todo al PRO, IMPORTA INSTITUIR LA SOLIDARIDAD y la justicia social que permitió combatir la miseria y la marginalidad, bajando el desempleo y la extrema pobreza.


Artículo Anterior Artículo Siguiente