Decomisaron armas y animales silvestres

Ambiente decomisó armas, aves, una liebre muerta y un huevo de avestruz
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla en toda la provincia y de manera permanente, operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los mismos están a cargo de la Dirección de Conservación y se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

Durante los últimos días, dos de los procedimientos arrojaron como resultado el labrado de sendas actas de infracción y decomiso de diferentes elementos.

En el operativo realizado en Sarmiento, fueron encontrados presuntos infractores, 4 benteveos, redes aéreas, tramperos y trampas de piso. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juez de Faltas.

Por otra parte, en el departamento Jáchal, fue interceptado un grupo de personas que tenían en su poder una liebre muerta, un huevo de avestruz, un arma calibre 22 y municiones. En esta oportunidad y por disposición del juzgado interviniente, las armas fueron entregadas en la Comisaría Nº 21, mientras que el huevo y la liebre fueron llevados al Parque Faunístico.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente