Con el fondo de desarrollo regional el departamento financiará la iluminación led

Resultado de imagen para alumbrado  led
La primera en ser iluminada con este sistema fué la plaza del barrio Vírgen de Luján, el plan del municipio es instalar este tipo de luminarias en diferentes lugares de la Villa Media Agua.
Además del nuevo sistema de coparticipación, la gestión uñaquista puso a disposición de los municipios un fondo especial para que los intendentes presenten proyectos y desarrollen obras. Desde el Ministerio de Hacienda informaron que los 19 jefes comunales se anotaron y 15 de ellos contestaron y dieron a conocer sus planes tras un relevamiento de este medio. De lo que está en carpeta, sobresale la instalación de iluminación led (que ahorra un 50 por ciento en consumo), ya que llega a casi la mitad de las presentaciones, con seis propuestas. Le sigue la inversión en infraestructura deportiva y la pavimentación de calles a través de ensanches y mejoras. El cálculo de la partida para los departamentos es de unos 190 millones de pesos para este año, que se distribuirá de acuerdo al coeficiente que le tocó a cada uno de ellos en el mecanismo de reparto. Algunos elaboraron iniciativas que exceden su cupo, por lo que luego deberán definir prioridades.

Pero los intendentes deben ganarse el cupo de dinero, ya que tienen que cumplir pautas de responsabilidad fiscal y los proyectos deben ser aptos técnicamente. El primero punto lo evaluará Hacienda mientras que el segundo Infraestructura Municipal. Fuentes oficiales estimaron que una vez que pasen esos filtros, los desembolsos comenzarán en el segundo semestre, en un cronograma a definir.

El fondo es el de Desarrollo Regional y para las comunas significa plata extra para poder desarrollar infraestructura y, de paso, mostrar gestión
Artículo Anterior Artículo Siguiente