Energía San Juan acusada por todos lados

Ayer el director de fm Nacer Sergio Paredes denunció a la empresa monopólica de electricidad de San juan por que no cumple con la cantidad de volts que debe brindar para cada domicilio lo que produce que los artefactos funcionen mal y luego se rompan.
El diario Cooperativa de Chile publicó hoy que el fiscal regional de la localidad chilena de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó la formalización de un ejecutivo de la empresa eléctrica CGE por el incendio forestal en Pumanque, iniciado el pasado 17 de enero. La mencionada firma es la matriz de la distribuidora Energía San Juan que opera en nuestra provincia. 

La petición de imputación de la Justicia chilena fue dirigida contra el gerente zonal de CGE, Pablo Yáñez Mardones. Se le imputará el delito contemplado en el artículo 476 número 3 del Código Penal, sobre incendio intencional.

Esto se debe al incumplimiento de la distribuidora de la norma que obliga a las empresas eléctricas a mantener, por donde pasa el tendido, una franja de seguridad de al menos 5 metros despejada de toda clase de material combustible. Apuntan como responsable a Yáñez Mardones. 

El incendio en Pumanque se describió como el mayor de los últimos 50 años, ya que consumió más de 40 mil hectáreas de acuerdo a las autoridades locales. La Fiscalía también indaga otros incendios forestales con la hipótesis de falta de mantención de la empresa eléctrica, como el caso del siniestro en Paredones, desatado el 13 de enero.

Resultado de imagen para energia san juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente