ContinĂșan las investigaciones por la muerte de Lautaro, realizaron una prueba clave

El juez y la fiscal que investigan el caso del chico que murió electrocutado en Cochagual, volvieron a la casa donde se produjo la tragedia. En compañía de los peritos de la Policía realizaron una inspección ocular en la vivienda, con miras a establecer si hubo un homicidio doloso o sólo se trató de un accidente.

La medida judicial realizada en la tarde de este martes estuvo encabezada por el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de InstrucciĂłn, y la fiscal de instrucciĂłn Claudia Salica, junto a los peritos de Bomberos y la PolicĂ­a CientĂ­fica. Se centraron en recorrer el exterior e interna de la vivienda de la finca Castillo en calle El TopĂłn, en el distrito sarmiento de Cochagual Sur. En esa casa, casi abandonada, muriĂł Lautaro Miranda el 2 de junio Ășltimo. El adolescente de 14 años jugaba con su hermano menor, en un momento se apoyĂł en el marco de una ventana y recibiĂł una fuerte descarga elĂ©ctrica que minutos mĂĄs tarde le costĂł la vida.

El chico vivĂ­a en la casa vecina y dicen que era amigo del principal acusado, Alberto Castillo, de 45 años, el propietario de la finca. Es mĂĄs, le cuidaba el caballo. Este hombre quedĂł en la mira y luego fue detenido porque, segĂșn testimonios, habĂ­a dicho que iba a electrificar ese rancho para evitar que los robos. La sospecha es que el chico muriĂł por una descarga de corriente preveniente de una conexiĂłn que hizo especialmente para proteger la propiedad.

SegĂșn la PolicĂ­a, en aquel momento circulĂł la versiĂłn que a poco de producirse a la muerte de Lautaro, Castillo regresĂł a la finca y retirĂł la conexiĂłn elĂ©ctrica de la ventana para que no lo culparan de la muerte.

Los policĂ­as hicieron este martes una inspecciĂłn ocular y revisaron las instalaciones elĂ©ctricas de todo el interior de la vivienda con el fin de elaborar el informe pericial. El juez Correa y la fiscal Salica vieron que las conexiones de los cables eran rudimentarias y estaban pocas cuidadas. Lo que buscan establecer es: si habĂ­a algĂșn cableado que llevara corriente a la ventana o las puertas, que haga sospechar que electrificĂł los accesos, revelĂł una fuente judicial.

El objetivo es determinar si hubo un homicidio doloso o un homicidio culposo, o sea accidental y sin intención. Es decir, si realizó una conexión eléctrica sabiendo que podía provocar un daño a otra persona o todo fue un hecho fortuito producto de una fuga de corriente. De eso depende, por ahora, la suerte de Castillo que permanece detenido desde el mes pasado. Es que si dan por acreditado que hubo intencionalidad, quedarå preso, caso contrario serå excarcelado.

Fuente:Tiempo de SJ

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente