Nota a Lourdes Juan: "Es un gran paso que de una vez por todas puedan terminar con los estereotipos"

Resultado de imagen para lourdes juan reina
Una de las reinas que tuvo Sarmiento opinó acerca de la nueva metodología para el próximo año de la fiesta del sol.
Sobre los cambios:
"Bueno con respecto a los nuevos cambios en la fns, opino que es una gran iniciativa que se resignifique “qué” están eligiendo cuando eligen a una REINA.
Que en este 2020 las candidatas a embajadoras tanto departamentales como nacionales sean conocidas por sus aptitudes y proyectos, y NO por sus cualidades físicas como lo fue durante muchos años.
Es un gran paso que de una vez por todas puedan terminar con los estereotipos para que las mujeres no se sientan discriminadas, dejando la posibilidad de que cualquier mujer y/o madre que quiera formar parte de esta fiesta también tenga la oportunidad de participar, que sin dudas es una experiencia sin igual!
Si bien nuestra fiesta nacional del sol todos los años se actualiza, se modifica y se adapta a los cambios qué hay en nuestra sociedad, creo que de todos, este es el más importante e innovador".

Además nos contó su experiencia:

"En mi reinado departamental en el año 2016-2017 tuve la posibilidad de cumplir con la mayoría de mis metas y propuestas, aprovechando cada hora, día o finde disponible, para visitar colonias de verano, escuelas , eventos, y también realizar acciones solidarias con personas y grupos de Media Agua y Cochagual. (Siempre con el apoyo de mis padres que me llevaron el apunte en todo), y con el apoyo de la municipalidad de sarmiento que jamás me negó un proyecto, que siempre estuvo dispuesto a participar y ayudar en cada uno."
Artículo Anterior Artículo Siguiente