La provincia y el municipio trabajan fuertemente en el acueducto de la zona sur

Resultado de imagen para acueductos osse
Un viejo anhelo de los Sarmientinos es que las comunidades huarpes del sur tengan agua potable, luego de siglos de vivir en nuestras tierras y padecer esta problemática, la provincia trabaja en grandes proyectos y este acueducto es uno de los pilares  de obras de alto impacto en la vida de los sanjuaninos, las obras sanitarias son de las que llegan con soluciones gravitantes. El titular de OSSE, Juan Carlos Caparróz charló con el diario sensacionalista tiempo de San Juan, y contó cuáles son las tres que tendrán preponderancia en 2020 y anticipó que serán dos proyectos de agua y uno de cloacas, que son el Acueducto del Oeste: en el marco del entubamiento del canal Benavídez,las Cloacas para Calingasta y la obra de agua en Sarmiento.
El acueducto para comunidades indígenas en Sarmiento: Si bien el impacto de esta obra en cantidad de población es bajo, es muy importante para poder llegar con agua potable a sectores postergados, de la comunidad huarpe y algunas otras zonas del departamento Sarmiento. Habrá que extender para el acueducto varios kilómetros de cañerías y también asegurar la llegada del vital elemento, que hoy se entrega en camiones municipales, a los domicilios que en este caso están muy separados unos de otros, por lo que se requiere de tareas complejas.
Fue un compromiso de Uñac y de Martín que está en desarrollo y a la brevedad será solucionado, para que nunca más se vean tachos azules en las puertas de las casas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente