Una familia practicaba incesto, incluso a una menor con retraso mental


En una vivienda ubicada a las afueras de Media Agua, una familia protagonizaba el horror con el incesto, una práctica sexual entre los miembros, con menores de edad víctimas del contexto en el que estaban inmersas. Es así que tras una denuncia de una de las testigos de los aberrantes hechos, también agraviada, la Justicia sanjuanina intervino y luego de investigar está a punto de condenar a uno de los acusados.

En la Sala III de la Cámara Penal, el terrorífico caso comienza a encontrar una resolución con el enjuiciamiento de uno de los sindicados del delito contra la integridad sexual. El sujeto fue procesado por el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, por vejar a su sobrina de 9 años desde que tenía 3, aproximadamente. Quien radicó la denuncia en la Justicia fue la tía de la menor que padece retraso madurativo, que también sufrió en manos de sus hermanos y su padre.

Durante la etapa de instrucción, la denunciante dio detalles de lo sucedido en manos de sus propios familiares lo que desembocó en dos causas penales y una de ellas fue elevada a juicio mientras que la otra se encamina al procesamiento de los imputados. Según informaron fuentes judiciales, la madre de la joven que sacó el caso a la luz habría intentado extorsionar a su hija para que cambiara la versión que ofreció en la investigación.

Este incidente podría ser un agravante en la pena para el acusado de abuso sexual con acceso carnal, dijeron fuentes judiciales, mientras se espera que se resuelva el plenario en sala como así también el otro expediente que tiene al padre y al hermano del enjuiciado, encaminados a la segunda instancia judicial que irá a parar a la misma Sala, que cuenta con la intervención del fiscal Eduardo Mallea.

La familia que vive en una zona alejada del distrito sarmientino -en la mira de la Justicia- está compuesta por los padres, 7 hijos y varios nietos. Las investigaciones continuarán, si en las declaraciones de los testigos encuentran motivos suficientes para indagar, sospechando que hubieran más víctimas de abuso sexual.
Resultado de imagen para incesto familiar menores
Foto ejemplificativa
Fuente:Tiempo de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente