Preocupa el pésimo nivel de los aspirantes a policía




Resultado de imagen para policia de san juan
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dialogó con medios de la provincia y se mostró preocupado por el mal nivel académico de los ingresantes a la Policía de San Juan. Esto al considerar que no logran superar con éxito exámenes básicos. Al mismo tiempo solicitó mayor compromiso de los jóvenes para encarar el curso de ingreso a la fuerza de seguridad.

“Hemos tenido un problema en el ingreso de los policías y es un problema que sucede todos los años. Tiene que ver con el pésimo nivel que tienen los ingresantes. En primer término un pésimo nivel académico. No aprueban exámenes básicos de lengua, geografía, historia y ética. Nula comprensión de texto”, dijo indignado Emilio Baistrocchi.
En el mismo sentido añadió “rinden y lo hacen mal, se les da un recuperatorio y vuelven a rendir mal. Les dan un tercer recuperatorio y también lo hacen mal. Y nadie entiende que ahí acaba la historia. Quieren seguir rindiendo hasta aprobar y eso no lo vamos hacer. Hoy esto es un problema, ya que el nivel es muy malo”, contó el ministro.
El funcionario aclaró también que “la segunda cuestión es el cupo. Hoy tenemos una partida presupuestaria destinada al ingreso de 550 suboficiales, 95 oficiales, 200 suboficiales penitenciarios y 40 oficiales del mismo sector. Son aproximadamente 900 los cupos y se inscriben entre 3.000 y 4.000 personas”.
Fuente:Diario Huarpe
Artículo Anterior Artículo Siguiente