La emocionante historia de Alejandro Ibazeta el nene luchador de la vida





El pequeño de hoy once años, sorprendió  a los vecinos del barrio Municipal a los pocos días de ser entregado el mismo conjunto de viviendas, por que jugaba en la vereda arrastrándose sobre el suelo y trasladándose así a todas partes.
Sus problemas genéticos en los tendones de las dos piernas le imposibilitaban caminar normalmente.
A pesar de todas las dificultades para la vida, sus nuevos vecinos y amigos lo invitaban a jugar a la pelota, y se desempeñaba como arquero, lógicamente de rodillas.
Amante de la selección Argentina y Messi como ídolo supremo lo hacían imaginar todas las jornadas que corría a la par de sus compinches detrás de la caprichosa de cuero.
Una vecina pidió a través de las redes sociales colaboración para que alguien le pudiera prestar o donar una silla de ruedas, tuvo tantos repliques y trascendencia que llegó la problemática hasta el ministerio de desarrollo humano de la provincia.
Como consecuencia de esto se consiguió una silla usada, lo que generó un cambio sustancial en la vida del joven que ya no debía arrastrarse en la intemperie ni en su casa y su mamá lo podía trasladar hasta la escuela. A pesar que le costó bastante la adaptación.
A las dos semanas de la publicación desde el ministerio mencionado se comunican con la vecina que lo hizo público para que les cuente acerca de la situación.
Conforme a esto desde el gobierno de la provincia le hicieron llegar una silla nueva y más acorde a sus características.
Se empezó a investigar su problema físico, se realizaron estudios y se determinó la chance certera de operación.
De sorpresa y pensando que solo iban a hacer un estudio de rutina los médicos le dieron la noticia que lo operaban, es que desde la intendencia habían aportado todos los elementos necesarios para la realización de la misma, ya estaba todo listo.
Desde ahí con el esfuerzo mancomunado de municipio y provincia se lo logró operar el día martes  luego de más de dos horas de intervención.
Le colocaron tensores en las piernas, y le estiraron unos centímetros las mismas y con la rehabilitación se evaluará si se pueden estirar un poco más,si no resulta con clavos luego de la recuperación seguirán estirándolo.
Hoy por hoy Ale se encuentra de muy buen humor y bien de salud luego de ser operado, es inconmensurablemente feliz, por que su lucha justamente es desde que nació y hoy ya vislumbra un cambio.
Su familia, vecinos y amigos esperan con ansias constantes verlo caminar y meter goles a lo Lío Messi.



Artículo Anterior Artículo Siguiente