Puntapié para mejorar el deporte Sarmientino después de años de desidia

 Instituciones deportivas casi centenarias del departamento están deterioradas a niveles catastófricos, canchas de tierra en año 2017, espinas, piedras o cualquier maleza autóctona,baños peores que los de una bailanta diez días sin limpiarlos, las situaciones económicas que azotan al país desde hace décadas, el desinterés de la sociedad por los clubes de pueblo por el advenimiento de las comunicaciones en masa y sobre todo por la pésima administración en muchos casos fraudulentas de los clubes han sido caldo de cultivo para el deterioro mencionado.
En éstos tiempos de profundidad de crisis económica mantener un club, jugar un partido o asegurar la existencia de divisiones inferiores es imposible, es un agujero negro que desde décadas el municipio ah tenido que solventar por lo menos para que se pueda disputar la liga.
Durante muchos años como decíamos al principio presidentes y secuaces han vivido a los clubes, eran el sustento de su vida y la de su flia, hay anécdotas que cuentan que se llevaban hasta el asado que sobraba de un algún evento, o un club de una época dorada en la cúal un empresario la utilizó para levantar su imperio..
Para algunos los clubes eran trampolines políticos para alcanzar una mísera consejalía sin importarle los socios o la institución.
Hoy la realidad  va cambiando paulatinamente, hoy hay varios dirigentes jóvenes y proactivos que están haciendo bien las cosas y levantando al fútbol principalmente, es dable destacar la tarea de clubes como Boca, Sportivo, divisadero, cañada o la gran tarea que está haciendo el Negrito Luna en Tres esquinas, entre otros.
Conforme a esto desde la intendencia se dispuso entregar subsidios anuales a cada club para que tengan una base anual de dinero y poder financiar sus costos y sobre todo evitar la sangría para la municipalidad.
Son $50000 duros con los cuales deberán solventar los gastos de transporte y a futuro comenzar obras, por que si presentan todos los detalles requeridos para el otorgamiento el año que viene a esta fecha lo volverán a recibir.
Resúmen en video de la entrega de cheques ayer:









Artículo Anterior Artículo Siguiente