Basualdo busca la implementación de la educación agraria

basualdo-senado
La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió hoy para debatir sobre la formación de recursos y la enseñanza agraria.
Durante el encuentro expusieron la profesora María Laura Palomeque y el profesor Fernando Casas, ambos integrantes del equipo técnico de la Comisión. Además, participó el ingeniero David Burín y equipo del Proyecto EduCREA de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA). También estuvo el doctor Ricardo Cabassi, ex Director de la Escuela Inchausti de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Al respecto y tras el encuentro, el precandidato a gobernador por el Frente Compromiso con San Juan, Roberto Basualdo, manifestó: “así como en 1872 Domingo Faustino Sarmiento impulsó la creación de escuelas agronómicas superiores, hoy es necesario que se implementen nuevas políticas de educación agraria adecuadas para este momento de la historia, con el fin de beneficiar a las economías regionales del país que actualmente se encuentran fuertemente golpeadas”.
Fuente:Diario Huarpe
Artículo Anterior Artículo Siguiente