Lanzan un programa para estimular el impulso emprendedor a los jóvenes

Con el objetivo de potenciar el desarrollo emprendedor y sustentable en jóvenes sanjuaninos, el gobernador Sergio Uñac lanzó este miércoles en la mañana el programa Joven PODES (Potenciar el Desarrollo Emprendedor Sustentable).

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Información, Tulio Del Bono; el director de la Juventud, Emiliano Paradiso y la directora general y artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno.

El programa fue generado por la Dirección Provincial de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y tiene como fin brindar herramientas y oportunidades a los jóvenes entre 18 y 25 años en este contexto de pandemia.

El gobernador Uñac señaló en la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario, que “gran parte de los esfuerzos de los funcionarios públicos están destinados a la pandemia, no solamente en la provincia, sino en el país y el mundo. En ese marco nos damos el tiempo necesario para ocuparnos de los jóvenes, que tan importante son para la sociedad”.

A renglón seguido, el mandatario les pidió a los jóvenes presentes que ayuden a popularizar el programa: “Que sepan los jóvenes que hay un gobierno que está muy cerca, que los escucha y eso no es tarea menor. Pero además de escucharlo está muy predispuesto a incubar una idea y además otorgar el financiamiento para el desarrollo de esa idea”.

“Estas son cosas que nos podemos permitir los sanjuaninos. Porque hemos trabajado arduamente todos. Hemos trabajado para poder desarrollar una situación sanitaria contenida en San Juan hasta el día de hoy”, añadió luego.

En ese sentido, Uñac consideró que “los sanjuaninos tenemos uno de los mejores estatus sanitarios del país y eso nos ha permitido desarrollar la economía en todos los sectores de la sociedad, dándonos el tiempo necesario para quienes quieran emprender y puedan encontrar en el Estado una mano y una herramienta necesaria para que sea una realidad”.

A su vez, convocó a todos los presentes a participar del Acuerdo San Juan, “a trabajar en la pospandemia, en esa hoja de ruta para el día después que concluya la pandemia, que esperemos que sea lo más pronto posible. Fundamentalmente por los y las sanjuaninas”.

Aclaró también que, este tiempo es muy importante para discutir la gestión: “Debemos mirar que cosas hemos hechos, fortalecer lo que hicimos bien y corregir lo que no hicimos de acuerdo a las expectativas de los sanjuaninos y aún más. El Acuerdo San Juan es una mirada global, una mirada colectiva por encima de los intereses sectoriales o individuales y a eso estamos convocados todos”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, detalló que el programa presentado “permitirá interactuar con los ministerios y secretarias. Va a permitir el financiamiento por parte del Gobierno provincial de numerosos proyectos que van a presentar los jóvenes de todos los departamentos, proyectos que deben tener una finalidad social”.

Por su parte, el director provincial de la Juventud, Emiliano Paradiso, agradeció al gobernador por apoyar las iniciativas de los jóvenes y comentó: “Apuntamos a buscar soluciones para una problemática mundial, que es poder generar empleo joven”.

“Este programa tiene como objetivo generar y despertar el desarrollo emprendedor de los jóvenes que les permitan concretar esos proyectos que a su vez tengan como objetivo llevar adelante su propio emprendimiento siendo su propio jefe o propio líder, pero fundamentalmente generando fuentes de trabajo para otros jóvenes. Estas herramientas servirán para jóvenes de entre 18 y 25 años”, finalizó.

Los interesados en participar de la iniciativa pueden ingresar al sitio web de Joven PODES.

Fuente: SISJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente