Decomisaron aves y las liberaron en su hábitat


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los Centros Operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Este fin de semana, en un operativo realizado gracias a la denuncia de vecinos del Área Protegida Pedernal, el equipo de la Secretaría, interceptó a una persona que tenía en su poder seis trampas de piso, que se utilizan para la captura de aves. Además, fueron encontrados tres benteveos llamadores, dos en estado salvaje, un jilguero y dos calandrias en estado salvaje.

Las aves salvajes, que habían sido capturadas pocos minutos antes del operativo fueron liberadas, con un testigo, en una zona cercana al lugar del operativo.

El acta de infracción, las aves y las jaulas, quedaron a disposición del juzgado de turno, cuyo juez decidirá su destino.

Por otra parte, en operativos de rutina, en conjunto con Gendarmería Nacional, fue interceptada una persona, mayor de edad, que se trasladaba en camioneta y tenía perros, cuya función era cazar. Por tal motivo, fue labrada un acta de infracción por hostigamiento de fauna, que también quedó a disposición del juzgado correspondiente.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente