Ya votan con normalidad los 17.328 sarmientinos habilitados

San Juan ya vive un nuevo acto eleccionario
Con total normalidad comenzaron a desarrollarse este domingo los comicios en nuestra provincia, en el marco de las PASO de cara a las elecciones generales de octubre.

En la provincia los 565.000 electores elegirán entre 8 listas los candidatos a diputados nacionales. En dos frentes políticos habrá internas y también elegirán al candidato a presidente de la Nación para las elecciones generales del 27 de octubre.
Mientras que en el departamento son 17.328 los electores, en 55 mesas.

Están habilitadas 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios de hoy domingo.

La Justicia Electoral dispuso que en 134 establecimientos educativos habrá transmisión de datos por el sistema de Smartmatic, y en el resto se utilizará el sistema de telegramas anterior porque hay problemas de conectividad.

Respecto de los candidatos, en la provincia de San Juan habrá internas en dos fuerzas, ya que el resto presenta una sola lista de precandidatos a diputados nacionales para cubrir 3 escaños en representación del pueblo de San Juan en la Cámara baja nacional.

Las internas son en el Frente Juntos por el Cambio, donde una lista encabezada por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, competirá con los candidatos liderados por el presidente de la UCR local, Eduardo Castro.

La otra fuerza política que tendrá competencia interna es Consenso Federal, donde la exsenadora Nancy Avelín liderará la lista ante el espacio conducido por el referente del Partido Socialista, Conrado Suárez Jofré.

En tanto en el oficialismo, el Frente de Todos lleva como cabeza de lista al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

El Frente de Izquierda presenta como primera precandidata a diputada nacional a la docente Mary Garrido, mientras el partido Nueva Dirigencia ofrece la lista conducida por Marcelo Tejada.

Finalmente, el partido local Dignidad Ciudadana concurre a las PASO con una lista corta que lleva la misma fórmula que el espacio propuso para gobernador, siendo el empresario Gustavo Fernández el primer candidato de la lista.

Al referirse al acto eleccionario, el gobernador Uñac señaló: “Me parece que la democracia se refuerza con el ejercicio institucional de poder votar, por quien uno crea conveniente. El próximo domingo se discuten modelos, y en definitiva la mayor participación asegura esto: que haya mayor legitimidad en los resultados que se puedan obtener”, aseguró el gobernador Sergio Uñac


Temas. Hastags

Mostrar más

Escuchá nuestro móvil en: