Viñateros pidieron que se termine la inseguridad en el campo

Resultado de imagen para viñateros reunion garces
A través de un comunicado la federación de viñateros imploró por la seguridad ante tantos hechos que se vienen dando en nuestro departamento y en el resto de las zonas rurales de la provincia.
El comunicado:
La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, ante los reiterados reclamos de productores sanjuaninos, se dirige a autoridades competentes a fin de informarles la situación que se vive en las propiedades rurales, debido a los contantes y graves delitos y/o robos.

Los mismos comprenden maquinarias, herramientas, abono y alambrado perimetral. También, se han detectado robos de palos, cepas y alambres destruyendo parrales en producción junto a otros elementos de labranza necesarios para realizar el trabajo en el campo.

Este tipo de entraderas se están produciendo en gran escala en zonas rurales, debido a la falta de seguridad, lo que facilita que se cometan ilícitos. Al margen, la gente de campo, vive totalmente desprotegida, indefensa y expuesta a situaciones de total vandalismo.

Desde la Institución realizamos los trámites correspondientes para instalar una base de la motorizada en el edificio de la ex escuela República de Chile, en Chimbas, y todavía no tenemos una respuesta satisfactoria. Por eso, y en resguardo de los intereses de los pequeños productores, solicitamos al Ministro de Gobierno de San Juan, Jefe de Policía, Comisarios, Subcomisarios, y toda aquella persona responsable de la seguridad, considere la necesidad de una mayor presencia de la Policía en zonas rurales.


Para más información, comunicarse con el señor Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.

Teléfono: 264 - 4048911
Artículo Anterior Artículo Siguiente