Sigue en camino la empresa de Cannabis medicinal


El diputado Carlos Munisaga, comentó que la semana que viene la Legislatura tendrá una nueva sesión en la que buscan avanzar en algunos temas que se están evaluando en comisión, como la creación de la empresa de participación estatal para intervenir y funcionar en la producción y en el mercado del cannabis. “Hace muy poco adherimos a al ley nacional y se ha permitido implementar este cultivo en San Juan, a través de una empresa autorizada, en la que va a tener participación el Estado”, comentó.

“Hay que crear la empresa, en eso se está trabajando. El poder Ejecutivo mandó el proyecto de ley de creación, se está tomando, haciendo los acomodamientos para que la empresa pueda funcionar desde lo legal y lo operativo. Que la norma vaya acomodada a esa situación y pueda desenvolver y generar este negocio que se abre con el cannabis medicinal”, explicó Munisaga.

El diputado rawsino, comentó que “está previsto que sea mayoritariamente del Estado, en carácter de sociedad del Estado, con los organismos internos que tengan carácter empresarial. La Provincia no va a ser parte de la administración y cuando este organismo esté creado, empezar a trabajar para implementar la posibilidad de desarrollar esta actividad económica en San Juan, solo con carácter medicinal”.

Munisaga, explicó que “no va a ser de economía mixta, va a poder asociarse con empresas privadas, pero la totalidad de la empresa va a ser estatal”.
Resultado de imagen para cannabis medicinal
Fuente:Canal 13 Sj
Artículo Anterior Artículo Siguiente