Presentan un camión de logística móvil

MinGob presentó el Centro de Logística Móvil
El Ministerio de Gobierno presentó el Centro de Logística Móvil y también realizó la entrega de equipamiento a la Dirección de Protección Civil.

El Centro de Logística Móvil fue diseñado para la movilización de recursos y herramientas. El objetivo es que el lugar afectado pueda contar con un sistema logístico integral y efectivo destinado al personal operativo. La tarea es responder a eventos adversos, en emergencias de grandes proporciones, como así también emergencias recurrentes de menor magnitud como Inundaciones, incendios, personas perdidas.
Este tráiler podrá ser usado tanto en zonas urbanas como en terrenos agrestes, donde el ingreso a algunos solo se puede realizar mediante vehículos 4x4. Dicho centro está adaptado para superar este tipo de complejidades, con una longitud de 14 metros de largo aproximadamente y siendo traslado por una camioneta FORD F-100 XTL, doble tracción de alta y baja.

El Centro de Logística Móvil está equipado con: motosierras, motobombas, Moto discos, Rotos demoledores, taladros, amoladoras, sierra circular de madera, sierra sable sensitiva, malacates manuales, herramientas manuales: masas, martillos, llaves, puntas, Herramientas de zapas: hachas, palas, Anchadas, barretas, corta pernos, equipos de trabajos de altura, cámara endoscópica de inspección, cámara sensor de materiales de construcciones, grupos electrógenos, luminaria, comunicaciones.

Amoblamiento de centro de operaciones: energía solar, carpa para temperaturas extremas, gazebos, equipo de asistencia pre hospitalaria, drone con gran capacidad de vuelo y alta calidad de imágenes, cuatriciclo 4x4 con equipo de malacate, resguardo de fluidos y combustible para los equipos a motor, equipo de herramientas para la reparación de los mismos.

Este centro, busca mejorar y optimizar la logística en emergencias, aumentando la eficiencia en las diferentes fases. La idea general es incorporar estándares internacionales de acción a la respuesta, e ir destacando la fase preventiva de ya estar preparados y coordinados ante cualquier adversidad
Artículo Anterior Artículo Siguiente