Hoy recolectarán los residuos tóxicos

Ambiente intensifica la recolección de pilas
Desde hace más de diez años, el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso.

En este contexto se han distribuido más de 700 contenedores en toda la provincia de San Juan, en establecimientos educativos, comercios, hipermercados, centros de salud, edificios públicos, entre otros. A esto, la Secretaría incorporó 20 nuevos contenedores clasificadores, que cuentan con una serie de aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo.

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello la Secretaría de Ambiente intensifica la recolección de estos materiales.

En este contexto el equipo de recolección prevé el siguiente cronograma para esta semana:

Miércoles 28/08 departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento
Jueves 29/08 departamentos Rivadavia, Ullum y Zonda
Viernes 30/08 departamentos Capital y Santa Lucía.
También, el equipo de la Secretaría pasó por Albardón, Angaco, San Martín y Chimbas, y en los próximos días llegará a departamentos alejados
Artículo Anterior Artículo Siguiente