Hensel expuso ante Alberto Fernández

Hensel expuso sobre la importancia de la actividad minera
Este lunes en Capital Federal el candidato a presidente Alberto Fernández recibió a los representantes del sector minero argentino.

Del encuentro participaron empresarios, operadores, exploradoras y representantes de las provincias. Entre ellos estaba el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, que encarnó la exposición del sector en su conjunto.

El discurso se centró en las inquietudes de la actividad en la actualidad. Hensel comenzó hablando sobre cuánto incide en el PBI de la Argentina la industria minera, en comparación con Chile y Perú.

Asimismo, fue otro tópico de análisis la incidencia de la minería en la balanza de pagos, en las economías regionales, en cuanto a exportación.
Y más allá de lo estrictamente económico, Hensel habló sobre la necesaria definición de zona periglaciar en el marco de la Ley de glaciares, ya que la ambigüedad pone en riesgo el potencial de inversión en la Argentina.

Todo lo dicho fue entregado a Fernández por escrito en un informe que elaboró Hensel a pedido del gobernador sanjuanino. Sergio Uñac que se reunió la semana pasada con el candidato a presidente y ahora, por problemas de agenda, no pudo asistir al encuentro.

En el trabajo se remarcó la realidad minera argentina y el potencial de oportunidades de magnitud internacional.

El pedido fue por la competitividad del sector. “No tenemos que mirarnos al espejo, sino mirar a los países vecinos como Chile y Perú", señaló Hensel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente