Opiniones divididas acerca de los operativos de tránsito en la comunidad

Resultado de imagen para operativos de transito   san juan
El tema ya conocido de larga data resurgió esta semana luego de que el fin de semana pasado se realizaran en Sarmiento varios operativos, y de toda índole.
Algunos vecinos y transeúntes de Sarmiento han expresado su malestar acerca de los operativos de tránsito, además desde algunos medios los pusieron en tela de juicio también.
La fundamentación de los que están en desacuerdo es que le quitan vehículos a gente que trabaja, o que hace 5 minutos salió a hacer una sola cosa y le quitan la moto por ejemplo.
Lo fundamentado  no resiste ningún análisis, partiendo de la base que tener todos los requisitos para conducir un vehículo por una calle es una obligación legal, no es un capricho, dejadez, falta de costumbre o incapacidad económica, cada persona que se sube a un vehículo debe tener cada uno de los requisitos que pide la ley para circular(las leyes son obligatorias para todos).
Primero en los operativos se conoce si el vehículo  fué sustraído  en otra parte (Puede haber sido obtenido luego de matar a su dueño), que el vehículo sea seguro, que no ponga en riesgo la vida de los demás y la vida del mismo conductor.
Además tener un automotor sin seguro es poner en peligro el patrimonio del damnificado y el de la persona misma que cometió el daño, si por ejemplo una persona sin seguro mata o lesiona gravemente a otro  deberá responder con el conjunto de sus bienes. (Le van a embargar y luego rematar la casa por ejemplo)
Resultado de imagen para operativos de transito   san juan

Artículo Anterior Artículo Siguiente