Mirá los deportes que pueden practicar los chicos gratis

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importante función social en todos los rincones de la provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexos de entre 6 y 12 años de edad. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.

Se trata de un un programa dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, y bajo la tutela de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que continúa su desarrollo en la provincia y suma más personas a los distintos deportes que ofrece. El objetivo es incrementar el número de disciplinas deportivas en cada uno de los departamentos que integran la provincia.

Este programa intenta promover el desarrollo pedagógico, basado en la igualdad de oportunidades, para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y la inclusión del joven en la sociedad.


Para anotarse deben acercarse al municipio y conocer los deportes que se brindan, y clubes disponibles. Todas las actividades pertenecientes al Programa Escuelas Iniciación Deportiva son totalmente gratuitas.
Handball: lunes, miércoles y sábados de 18 a 20 en Escuela Parroquial de Media Agua.
Básquet: lunes, jueves y viernes de 17:30 a 19:30 en playón del Colegio San Antonio de Media Agua.
Vóley: lunes y miércoles de 16 a 18, viernes de 16:30 a 18:30 en Club Huarpe de Cochagual.
Hockey Césped: martes, jueves y sábados de 16 a 18 en playón de la Unión Vecinal de Colonia Fiscal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente