La defensa de Tejada acusó a la mamá de la joven que lo denunció de tender una trampa


Según contó el diario sensacionalista Tiempo de San Juan, la abogada de Tejada contó que mantuvo una relación sentimental y extra matrimonial con la madre de la presunta víctima, quien habría utilizado el teléfono celular de su hija para comunicarse con Tejada. "Es por eso que en los mensajes que se presentaron en la Justicia no hay correlación entre ellos", manifestaron.

Para quienes sostienen esta historia, por algún tipo de razón que se desconoce, el acusado sería víctima de una puesta en escena por parte de la denunciante, sindicada por la versión como la ex amante.

Por su parte, la abogada que defiende oficialmente al sujeto que caminará por Tribunales este viernes para ofrecer su relato a Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, Filomena Noriega, explicó que su cliente negó haberse propasado con la alumna e incluso aseguró que dentro de sus funciones no tiene el poder para cambiar las calificaciones de cualquier alumno e influir en ellas.

Es que el preceptor sospechado de grooming, es decir de acoso sexual a un menor a través de redes sociales y el uso de internet (en este caso vía Whats App), habría mantenido un contacto con la estudiante de 15 años mediante mensajes de textos en los que habría realizado propuestas indecentes a cambio de sexo. La oferta concreta denunciada era ayudarla a pasar de curso.

No obstante, los mensajes al descubierto lo complican. “Aceptarías tener relaciones conmigo una ves (Sic)”, sostiene en uno de los mensajes que pertenecen al expediente y salieron a la luz, entre tantas conversaciones en las que el preceptor de 49 años halaga a la menor que ya habría repetido dos veces y que estaba en la cuerda floja durante los exámenes.

 A ese mismo juzgado recayó una segunda denuncia contra Tejada de una joven de 17 años, y acaba de llegar una tercera, dentro del marco de las que rondarían entre las 20 que acusó haber sido manoseada por quien hoy se encuentra tras las rejas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente