Cuatro profesores fueron denunciados como acosadores en la Agrotécnica

En una reunión de más de dos horas entre padres y gran parte del ministerio de educación, varios presentes denunciaron el actuar de al menos cuatro profesores de la institución como acosadores, entre los actos que mencionaron fueron que uno de los encargados de donde se realizan las prácticas tendría problemas con el alcohol y que sabe presentarse en estado de ebriedad a dar clase, donde tendría  de costumbre acosar a alumnas.
Por otro lado otro profesor tendría un perfil de facebook falso, donde cometía el delito de ciber acoso con varias de sus alumnas supuestamente.
También otros profesores de Media Agua muy conocidos  fueron sindicados.
Todos los padres marcaron como encubridor al director, no solo de éste caso del múltiple denunciado Tejada, que a ésta hora se contabilizan 17 denuncias, si no por un sinúmero de irregularidades que marcaron los padres, como ciertos fondos que faltarían ,que llegaron al establecimiento y no estarían, de tratos fuera del ámbito normal como que el director les prohibió sin fundamentos a los alumnos del último año presentar las camperas, una costumbre reciente que tienen todos los colegios menos la EAS, otro profesor portaría armas de fuego y se las mostraba a los alumnos cuando venía vestido de militar, nadie quiere ir al comedor porque son mal tratados o la comida a veces es espantosa.
Realmente se les notaba a los padres una gran indignación, lo mismo que a los representantes del ministerio que al escuchar tantos testimonios demostraban un gran estupor.
Desde provincia se entrevistaron con padres como mencionábamos arriba, con alumnos y a ésta hora reunieron a todos los profesores para pedirles explicaciones.
Les brindaron seguridad a los padres, diciéndoles que los van a apoyar, que van a enviar a personas para que controlen el actuar del director, luego van a hacer un análisis de un gran informe que están realizando y tomarán una resolución al respecto.
Resultado de imagen para escuela agrotecnica sarmiento


Artículo Anterior Artículo Siguiente