Un programa para llegar con abrigos a toda la comunidad

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con las áreas sociales de los 19 municipios y diferentes organizaciones de la sociedad civil, lanzaron la iniciativa “Los Talleres te Abrigan”.

Dicha decisión busca coordinar acciones entre emprendedores y ciudadanos, para fortalecer los lazos sociales y asumir el compromiso y la responsabilidad de colaborar en la protección de los sectores más vulnerables de la provincia.
Asistieron al evento, el subsecretario de Articulación y Abordaje territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; y directores de áreas sociales de distintos municipios.

Autoridades de la cartera social, junto con el lanzamiento de la campaña, hicieron entrega de insumos y herramientas para la confección de ropa de abrigo.

En esta oportunidad, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, expresó que “el Gobierno provincial mira a todos los municipios de manera equitativa, y se convoca a las áreas sociales, a los Talleres Comunitarios, a instituciones territoriales que están en contacto permanente con la gente. Este es un círculo virtuoso, donde los emprendedores harán llegar las prendas confeccionadas a la gente que más necesita”.

La directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, dijo por su parte que “este programa tiene como objetivo que los mismos talleres comunitarios realicen tejidos y prendas para la propia comunidad. Se están capacitando a todas las áreas de los 19 municipios, para que ellos mismos puedan ayudar con las necesidades de las familias en esta temporada de invierno”.

A su turno, Silvia Villafañe, una emprendedora de Capital, manifestó: “Nosotros pertenecemos a un taller con gente que tiene algún familiar transplantado, siempre hemos recibido colaboración del ministro Armando Sánchez y en esta ocasión será para dar ayuda a los más necesitados. En el taller se confecciona desde ropa interior, ropita de bebés, para niños y adultos, hacemos todo tipo de prendas”.
La puesta en marcha de la iniciativa incluye la participación de los diferentes emprendedores de los talleres comunitarios en la confección de prendas de abrigo, con el objeto de cubrir necesidades para cada uno de los grupos etarios.

La convocatoria pretende la realización de prendas por parte de los emprendedores de los talleres comunitarios para su comunidad y hacerla extensiva a la población general, propiciando la solidaridad y la asistencia en pos de abrigar a los más necesitados de la comunidad sanjuanina.

La coordinación con áreas municipales garantiza la contribución de los talleres de toda la provincia y el relevamiento de necesidades de la población desde la acción territorial que realiza cada municipio de la provincia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente