Las listas nacionales, provinciales y el apoyo local.

Resultado de imagen para listas nacionales
Frente de todos
Esta lista lleva como diputados nacionales a Gioja (PJ), Caselles (Bloquista) y al pocitano Torrent en tercer lugar, sus candidatos a presidente son Alberto Fernández y Cristina Fernández Vice.
Tienen el apoyo local de Cacho Martín, Alberto Hensel, Federico Hensel, la mayoría de concejales, además de Carlos Estrella, Nelson Matus, Silvina Elizondo, Emiliano Riviello y el PTP.
Las líneas históricas del peronismo son la justicia social, la industrialización y el realce de la cultura.

Juntos por el cambio
Disputarán una PASO el basualdismo con la Ucr,   producción y trabajo lleva de candidatos los diputados nacionales: Marcelo Orrego, Susana Laciar y Rodolfo Colombo (Actuar), en tanto que la UCR lleva a Eduardo Castro, Flavia Gil (Pro) y Franco Montes (Bloquista disidente).
Apoyan en las presidenciales a Macri-Pichetto, las líneas de este sector político han sido endeudamiento, desocupación, debacle económica y ruptura de la cultura, entre otras.
En el departamento están sostenidos por Carelli, los concejales electos Bruno González y la creadora del colegio San Antonio, además de Diego Allende, por su lado Carlos Gálvez dijo que no participará de ésta campaña.

 Consenso Federal
Este espacio competirá en PASO entre la lista del partido socialista: Conrado Suárez Jofré, Vanesa Téllez y Benjamín Kuchen y la de la cruzada renovadora que lleva a Nancy Avelín, Mauricio Chanquia y Adriana Aguirre, todos ellos precandidatos a diputados.
En presidente llevan a Lavagna y Urtubey.
En el departamento la lista La lista de Lavagna será apoyada por el concejal Ariel Furió y el electo edil Fernando Giménez. Y la lista de la cruzada por Manuel Naveda.

Pretende tener un modelo de gobierno de centro, la idea de este frente es cerrar la grieta.

Frente de izquierda
Lleva de candidatos a diputados nacionales a Mary Garrido (MST), Carlos Muñoz (Izquierda socialista) y Virginia Sutherland (Partido Obrero)
La izquierda no tiene referentes de peso en Sarmiento.
A nivel nacional toda la izquierda va unida y lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y vice a Romina  del Plá (Fit Unida).
La idea del socialismo es la igualdad de oportunidades para todos lo trabajadores.

Boleta Corta en diputados nacionales por San Juan
Nueva Dirigencia: Marcelo tejada, Ivonne Castro, Darío Sisterna.
Dignidad Ciudadana: Gustavo Fernández, Federica Mariconda y Máximo López.

Demás candidatos a presidente
Nuevo Más: Manuela Castañeira presidente, Eduardo Mulhall vice, es un sector de izquierda con base  feministas "pañuelos verdes".
Frente despertar: José Luis Espert presidente, Luis Rosales Vice, un espacio conservador de derecha.
Nos: Juan José Gómez Centurión Presidente y la Sanjuanina Paola Miers de vice, un partido de ultra derecha conservadora y "pañuelos celestes".
Frente patriota bandera vecinal: Alejandro Biondini presidente, Enrique Venturino vice, es el neonazismo con mezcla de militares.
Pan: Guillermo Sueldo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente