La pasión de chicos por el fútbol

Antonio Montaña es un albañil de 70 años que reúne a jóvenes del departamento Sarmiento para que jueguen al fútbol. Los chicos asisten a la canchita del barrio San Jorge tres veces por semana y demuestran su pasión por la redonda. Como si esto fuera poco, fueron ellos los encargados de limpiar el terreno baldío y dejar en condiciones el campo de juego.

El programa Líderes Barriales visitó este complejo habitacional y compartió una jornada de entretenimiento con niños de la zona. Un grupo de setenta jóvenes participan y disfrutan de este deporte. Los profesores y coordinadores del programa observan las actividades que realizan los chicos y recaban información sobre cuáles son las necesidades que presentan.

Desde la Subsecretaría de Alto Rendimiento y Deporte Federado de la Secretaría de Estado de Deportes, se lleva adelante "Líderes Barriales" que está dirigida por Alberto Naveda y los profesores a cargo de los Juegos Evita, encabezados por la Prof. Isabel Zárate. Constantemente, diferentes grupos realizan visitas a diferentes departamentos y barrios de la provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente