La escuela Cura Brochero ganó el primer premio de dulces de membrillo


La escuela de la Villa Media Agua sé quedó con el primer puesto en la categoría "Artesanal-Escuela".
Las Cuartas Jornadas Membrillos del Sol es una actividad que pretende darle protagonismo a esta deliciosa producción sanjuanina que cuenta con el sello nacional de Denominación de Origen, Membrillos del Sol está organizado, como todos los años, por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Cientos de sanjuaninos se dieron cita en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand para disfrutar de múltiples actividades destinadas a toda la familia. La tarde comenzó con la exposición y degustación del famoso dulce de membrillo rubio de San Juan de más de 20 elaboradores, entre productores artesanales, establecimientos educativos agrotécnicos y de capacitación laboral y empresas.

La Jornada continuó con una cata dirigida a cargo de profesionales del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Luego, el chef Daniel Aguilar cocinó platos agridulces y postres usando como ingrediente principal el delicioso producto amarillo. Los presentes pudieron disfrutar de pastelitos de dulce de membrillo, tarta agridulce de pollo y chuletas de cerdo.

Como broche de oro se desarrolló la tan esperada premiación de los ganadores del Cuarto Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, en sus tres categorías: artesanal-familiar, artesanal-escuela e industrial.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico organiza las Cuartas Jornadas Membrillos del Sol mediante la Dirección de Desarrollo Agrícola- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- en conjunto con el CFI y la Universidad Católica de Cuyo. Además, de la cartera de Producción participaron los ministerios de Educación y Turismo y Cultura.

El acto de clausura de la realización contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el ministro de Educación, Felipe de los Rios; el Secretario de Estado de Ambiente, Raul Tello; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; la jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, magister Adriana Turcato, el titular de la Asociación Civil "Consejo de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan", Carlos Yornet, entre otros funcionarios y representantes del sector.
Artículo Anterior Artículo Siguiente