Anuncio clave para Sarmiento de cara al futuro próximo

Resultado de imagen para ruta 153 uspallata pedernal
"Ahora estamos avanzando con el BID para completar la obra desde el límite con San Juan hasta Uspallata" Así lo confirmó el ministro de transporte Dietrich en díalogo con diario de cuyo.
Hace un tiempo que San Juan viene gestionando este paso elemental para el departamento, unos meses atrás el diputado nacional Walberto Allende se reunió con el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urreiola, para avanzar en la construcción de una ruta clave para los productores. Se trata de la Ruta 153, que une Pedernal con Calingasta y Uspallata, un acceso que aún no está pavimentado y que le permitiría a los sanjuaninos ahorrarse más de 70 kilómetros para llevar su producción a Chile a través del Paso Los Libertadores. La obra se incluyó en el Presupuesto Nacional y se apartaron $350 millones de pesos para realizar esta obra.


Por día salen de San Juan rumbo a Chile 170 camiones cargados con cal y otros productos provenientes de la minería. Para llegar al vecino país, tienen que usar la Ruta 40 y así empalmar con Uspallata. Si la huella que conecta Pedernal con Calingasta estuviera pavimentada, el ahorro en kilómetros sería muy importante y por consiguiente en costos fijos para las empresas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente