Alberto Hensel formará parte del consejo de la magistratura

Hensel asumió como miembro del Consejo de la Magistratura
Este miércoles en el palacio de justicia de San Juan prestó juramento como miembro suplente en representación del Poder Ejecutivo el ministro de Minería Alberto Hensel ante el Consejo de la Magistratura.

Se trata del cuerpo colegiado, integrado por dos abogados en ejercicio de la profesión, un legislador provincial, un miembro de la Corte de Justicia y un ministro del Poder Ejecutivo.

Entre sus atribuciones, el ente tiene la función de entrevistar candidatos para conformar ternas, que luego se remiten al Legislativo para la designación de jueces, ministros de la Corte de Justicia de San Juan y otros cargos vacantes dentro del Poder Judicial.

La señora vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Dra. Marcela Monti, en compañía del consejero titular, Dr. Emilio Javier Baistrocchi Guimaraes, procedió a tomar juramento de ley a los nuevos integrantes del cuerpo.

En representación del Foro de Abogados lo hicieron los Dres. José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes–Miembros Titulares- y Dres. Marisa Norma Valdez y Walter Alberto Lloveras –Miembros Suplentes.

Y como Miembro Suplente en representación del Poder Ejecutivo Provincial juró el señor ministro de Minería Dr. Alberto Valentín Hensel, conforme Decreto N° 2142/18;consejeros designados conforme los Arts. 214 y 215 de la Constitución Provincial.

El ejercicio de la función de los miembros del Consejo de la Magistratura constituye carga pública. Es decir, los cargos son honoríficos y se renuevan periódicamente.

Los nuevos miembros juraron por Dios, La Patria y ante los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo que les ha sido encomendado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente