A partir del lunes ir y venir al centro en colectivo costará mas de $170

Resultado de imagen para san juan linea 24
Desde el próximo 1 de julio los pasajes en micro aumentarán en toda la provincia, el actual boleto común cuesta  desde Media Agua a Capital cuesta $66.4 y pasará a $86.5, mientras que el escolar actualmente en $5.50 pasará a los $7.
mpulsado por los aumentos del dólar y del combustible, a partir del segundo semestre el pasaje del transporte urbano en la provincia sufrirá el segundo ajuste del 2019 y el tercero en doce meses: el costo de la primera sección -que es lo más utilizado- aumentará un 30%, ya que de los $16,90 pasará a costar $22, según confirmó ayer el subdirector de Transporte de San Juan, Sebastián Pacheco.
Teniendo en cuenta el aumento de enero pasado del 28%, con el nuevo ajuste acumula un incremento del 58% sólo en el 2019 y del 66,6% en un año, teniendo en cuenta los $13,20 que costaba en julio del 2018.

El esquema se completa con el pasaje escolar que se encarecerá, pero menos: pasará a costar en julio $7 en lugar de los $5,50 actuales, una suba del 27%. En este caso el acumulado es superior y llega a casi el 72% ya que en enero este segmento que venía rezagado sufrió un incremento muy fuerte del 44,7%. Al respecto Pacheco destacó como un logro el esfuerzo que está haciendo la provincia que seguirá manteniendo el pasaje escolar único, ya sea que el alumno viva en Caucete o en Rivadavia, paga exactamente lo mismo para viajar en micro. Eso es así porque la provincia decidió hacerse cargo de los subsidios que quitó la Nación a partir del 2018, de lo contrario la tarifa escolar hoy estaría en alrededor de $15, señalaron

Artículo Anterior Artículo Siguiente