Sigue abierto el concurso de dulce de membrillo

Extienden el plazo de inscripción para el concurso de dulce de membrillo
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se extiende la fecha de cierre de inscripción de muestras para participar del IV Concurso Provincial de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan. Toda persona interesada en participar tendrá tiempo hasta el viernes 10 de mayo.

Este concurso forma parte de las Jornadas Membrillos del Sol, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, y el Consejo Federal de Inversiones. En ese espacio, industrias, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala podrán ser parte del certamen con sus producciones de la campaña 2019.

Los participantes deben observar las siguientes etapas:

1ª etapa: Inscripción. Los interesados deberán enviar la muestra concursante al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, categoría a la que pertenece y procedencia. El Laboratorio CRESA de la Universidad Católica de Cuyo está ubicado en Av. Ignacio de la Roza 1516 oeste, Rivadavia, la atención es de lunes a viernes de 8 a 21 hs, tel 4292329.

2ª etapa: Obtención y envío de muestras. Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce -de entre 500 gramos y 1 kilogramo-, pertenecientes a la misma muestra.

La recepción de la muestra estará habilitada hasta el viernes 10 de mayo de 2019 y la premiación se realizará el día 28 de junio en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del dulce correspondiente.

Para mayor información, dirigirse a:

Dirección de Desarrollo Agrícola- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- Ministerio de Producción y Desarrollo Económico | Av. José Ignacio de la Roza 316 oeste, Capital. Tel: 4201790.
Panel de Cata Universidad Católica de Cuyo. CRESA- Mg. Adriana Ruth Turcato. Universidad Católica de Cuyo (www.uccuyo.edu.ar) | Av. José Ignacio de la Roza 1516 oeste, Rivadavia. Tel: 4292329.
Artículo Anterior Artículo Siguiente