Refuerzo económico para asfalto en el departamento

Invertirán $20 millones de la minería para pavimentar Sarmiento
Este viernes en Sarmiento se concretó la firma de convenio para mejorar la transitabilidad en el departamento. Con recursos provenientes de la actividad minera, Vialidad Provincial encarará las obras de pavimentación de arterias del Departamento de Sarmiento. La inversión es de $20 millones.

Al momento de los discursos el director de Vialidad Provincial, Ing. Juan Magariños, destacó que mejores asfaltos en la zona sur y oeste permitirán mejores condiciones para tránsito de vehículos de gran porte como así también de vecinos y productores.

Magariños afirmó que en este semestre comenzarán con los trabajos y adelantó que están en trámite es el de la ruta 153 entre Ruta 40 y Los Berros, la calle Mendoza vieja y el denominado Camino del Huarpe. "Estás obras tienen que ver con el desarrollo de un departamento muy productivo y que necesitamos mejorar la salida", destacó el intendente Mario Martín.

El ministro de Minería destacó un principio rector del gobierno de San Juan para posibilitar estos convenios. "Hay algo que dice el gobernador permanentemente. Los logros son colectivos. Y hoy hablar de este tipo de obras tienen que ver con eso, con la planificación, la visión estratégica de hacia donde debe ir el departamento. Sarmiento ha transformado mucho su estructura y todavía queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando juntos", dijo Hensel.

El fundamento del convenio de cooperación es la promoción de políticas públicas interministerial para el desarrollo integral de la provincia y la diversificación de su estructura económica y social.

Es función del Estado crear las condiciones necesarias para ese desarrollo. El fin es cooperar en el financiamiento, contratación y supervisión de las obras.
Ver Video:

Artículo Anterior Artículo Siguiente