Buscar

Sylvia Cabrera

Sylvia Cabrera

Anunciantes de SW

Silvina Elizondo Diputada

La reina del adulto mayor por Sarmiento Azucena González tuvo su presentación

La imagen puede contener: Azucena Gonzalez, sonriendo, de pie
Tiene 65 años. Madre de 7 hijos, abuela de 6 nietos. Hace medialunas en su casa y las vende. Participa de un grupo de adultos mayores del municipio, le gusta jugar al tejo, al ajedrez y practica 3 veces a la semana gimnasia.
Una tarde a puro glamour disfrutaron las candidatas elegidas para representar a los 19 departamentos de la provincia, además de las aspirantes por el Sindicato de Empleados de Comercio, el gremio UDAP y la Residencia “Eva Perón”.

La ceremonia del té llegó acompañada de una charla para interiorizar a las reinas sobre el día de la elección, como algunos secretos para lucirse en la pasarela. Consejos, expectativas y distintas vivencias fueron compartidas en una reunión distendida y muy emotiva para las candidatas.

Hace cuatro años que la elección de la reina del Adulto Mayor se realiza desde la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social; anteriormente y durante el trascurso de 25 años se hizo, a través, del Parlamento del Adulto Mayor. Siempre con el mismo espíritu, el de poner foco en la belleza manifiesta en sus actitudes, en su desenvolvimiento cotidiano, en sus historias y motivaciones.

De la emotiva tarde, participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; directora de Políticas para el Adulto Mayor; funcionarios de los 19 municipios, entre otros.

Al respecto, el ministro Sánchez destacó que la participación de las 22 candidatas en este evento de gran magnitud revela la mirada del Gobierno de la Provincia hacia la tercera edad, considerando en esta etapa a la persona como depositaria de sabiduría y experiencia, por lo que procuran por medio de políticas sociales, hacerlos parte activa de la sociedad.

A su turno, Lescano dijo que este tipo de actividades tienden a socializar las experiencias de cada una de las participantes y destacar la importancia que tiene el adulto mayor para las comunidades.

En lo posterior, destacó el trabajo de la cartera social y la colaboración de los 19 municipios, el parlamento del adulto mayor y los centros de jubilados.
Finalmente, Mabel Morales puso énfasis en que los adultos mayores pueden ser colaboradores en la producción de lo social, poniendo en valor sus aprendizajes y conocimientos; con lo que seguro pueden aportar en la construcción identitaria de la sociedad.
Una a una, conocé a las candidatas a reina del Adulto Mayor

Municipalidad de Sarmiento

Escuchá nuestro móvil en:

David Mortensen

David Mortensen

Silvina Diputada