La noche de pánico que vivieron empleados del departamento en el robo en la ruta


Todo ocurrió en el campamento de la empresa que trabaja en la obra de la autopista San Juan Mendoza. El lugar está ubicado precisamente en la zona de El Cerrillo al límite con Pocito.
Con un despliegue propio de "la casa de papel" ladrones amenazaron y le privaron ilegítimamente de la libertad a al menos Cinco Sarmientinos.
Ingresaron por la puerta principal encapuchados y armados; y fueron directamente a reducir al primer guardia que estaba en la garita cruzando la tranquera. Hicieron lo mismo con otro de los guardias. En total enceraron a 8 trabajadores en uno de los containers y desde ahí tuvieron todo el tiempo del mundo para planear el atraco. Recorrieron el lugar tranquilamente y se llevaron todo lo que pudieron. Para esto decidieron usar los dos camiones que robaron. El conteo total de los insumos robados todavía es una incógnita para la policía y desde la empresa no quisieron dar testimonios al respecto.
También fueron largas horas las que vivieron encerradas las victimas del secuestro. “No podíamos escuchar nada, hablaban de unos camiones pero no pudimos registrar más que eso, solo nos pedían que no los miraramos o que la íbamos a pasar mal” afirma uno de los testigos del hecho después de prestar declaración en Comisaría 8va de Media Agua.

Los obreros tuvieron que esperar a que la siguiente guardia llegara a relevarlos para ser liberados, por lo que pasaron toda la noche en el contenedor.
Uno de los empleados de seguridad contó en su facebook algo de lo que vivió.


Artículo Anterior Artículo Siguiente