La comunidad Sawa cuenta con nuevos insumos para realizar artesanías en lana

La comunidad Sawa cuenta con nuevos insumos para realizar artesanías en lana

El área de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, a modo de dar inicio a las funciones con su flamante director, Raúl Alonso, hizo entrega de insumos para la realización de artesanías en lana, a Sergio Morales, cacique de la comunidad sawa del departamento Sarmiento.

La entrega se llevó a cabo, en la sede de la dirección con presencia del director de área, acompañado del equipo técnico de la dirección y el cacique de la comunidad sawa del departamento Sarmiento, Sergio Morales.
La Dirección de Políticas para la Equidad, trabaja con ciudadanos, familias y grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, sus familias y su entorno, fomentando la organización y la participación popular.

Las políticas sociales y de desarrollo, deben garantizar que toda la población, en particular los grupos más vulnerables, tengan acceso a un nivel apropiado de servicios de salud, educación, nutrición y saneamiento, como también, a un crecimiento económico en base a los recursos materiales y a las capacidades de cada grupo social.
Alonso expresó que, “en cumplimiento de un compromiso asumido por el ministro Armando Sánchez, es que realizamos esta entrega, además, afrontamos la responsabilidad de llegar a los sectores sociales más sensibles, y poner como objetivo la reducción de desigualdades para obtener desarrollo con justicia”.

Sergio Morales, cacique de la comunidad sawa, se mostró agradecido por la acción, "no es la pirmera vez que recibimos ayuda con distintas herramientas, en esta ocasión la entrega de insumos que le serán de mucha utilidad a las damas de la comunidad, para acrecentar sus trabajos, es por eso lo están esperando con ansias”.

El gobierno de San Juan, asume un compromiso con la equidad, y busca el desarrollo de políticas que aseguren un nivel de vida acorde con la dignidad humana para toda los sanjuaninos, y el pleno desarrollo de la persona como objetivos centrales de las políticas sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente