Entregaron audífonos a Sarmientinos


Se trata de Gustavo Aguilar de 9 años un audífono con un coste de $17.000, Silva Ramona de 58 años ($34000), Omar Vaca de 49 años($34.000) y Cardozo Hugo ($34.000).
En la jornada de hoy, el primer mandatario provincial procedió a la entrega de 71 equipos a 39 beneficiaros. La entrega tuvo lugar en la sale de situación “Dr. Rogelio Cerdera” en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vice gobernador, Marcelo Lima; la diputada nacional, Graciela Caselles; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; y el secretario de promoción social, Lucio González.

A través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP, la Provincia brinda audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derecho que lo solicitan ante la cartera social, con una notable reducción en los tiempos del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante. Esto permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar para los más pequeños.
Durante la entrega, Uñac destacó el sentido de inclusión y justicia social de la Provincia: “La verdad que 39 beneficiarios, 71 equipos y un monto de inversión importante. En definitiva, lo importante es que nosotros sintamos que habitamos una sociedad de iguales, una sociedad donde hay un estado presente que reconoce errores, que trata de potenciar sus virtudes, pero que en definitiva trata de estar muy cerca de la sociedad sanjuanina”, resaltó el Gobernador.

Posteriormente agradeció la confianza puesta en el gobierno: “Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y ustedes, los beneficiarios, gracias por confiar y asistir al ministerio de Desarrollo Humano. Gracias por sentir que este gobierno tiene una mirada apuntalando a un eje que me interesa y mucho: la justicia social. El sentido de justicia social debe estar presente en cada una de las acciones que debe tener el gobierno provincial”, expresó Uñac.
Por su parte, Sánchez en voz unísona con el gobernador dio énfasis a la justicia social como política de Estado: “Esto es un programa con fondos totalmente provinciales. En este caso, lo que nos pide siempre el gobernador es igualad de oportunidades para todos. En esta entrega de hoy, hay una inversión de $1.203.273,20. Una inversión más que justificada ya que es una inversión al ser humano”, manifestó Sánchez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente