Asistencia sanitaria para los distritos alejados


El operativo de salud se realiza todos los años en las localidades de Santa Clara, Retamito y Las Lagunas.
La idea es poner a punto todos los pilares de salud, desde el examen pediátrico hasta el control del carnet de vacunas, la implementación de los planes y programas que tiene el Ministerio de Salud Pública: Mil Días, nutrición, médicos de familia, médicos clínicos, como así también psicología, fonoaudiología, asistencia social, odontología, y personal de farmacia, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros.

“Este año se dio inicio en Santa Clara, bien al oeste, en el límite con la provincia de Mendoza, en una labor que se realiza en una jornada, desde las 9 hasta las 17”, explicó el Director del Hospital Ventura Lloveras, Dr. Gustavo Correa.

“La metodología es todos los años avisarle al puestero que vamos a ir y desde los puestos vecinos acuden al lugar al que llegamos con todos los profesionales, instalamos una carpa sanitaria, en donde se pueden examinar tanto la parte adulta como pediátrica”, añadió.

El objetivo de este tipo de operativos es llegar a la comunidad con todo el equipo de salud del Hospital Ventura Lloveras dependiente de la zona sanitaria V, debido a la dificultad que acarrea trasladarse desde las zonas alejadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente