Antes del 31 hay que hacer trámites para el progresar

Resultado de imagen para tramites plan progresar
Después de una larga espera, se dieron a conocer los resultados de la primera tanda de beneficiarios de las becas nacionales Progresar. Los interesados pueden ver el estado de solicitud actualizado (aprobado, desaprobado o en evaluación) ingresando con usuario y contraseña al sitio web oficial, donde también podrán consultar fecha y lugar de cobro.

Los jóvenes que están en evaluación tienen que acreditar datos personales en Anses pueden acercarse sin turno antes del 31 de mayo. Al dato de que los montos no tendrán modificaciones con respecto al año pasado, se suma la implementación de las exigencias que se aplicarán en este ciclo lectivo.

Los estudiantes que hayan repetido en 2018 quedan fuera del beneficio, al igual que aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio. Todas las instituciones públicas de gestión estatal están contempladas dentro de la beca y la elección de la carrera puede modificar el monto del beneficio.

Entre los requisitos, los ingresos familiares totales no podrán superar hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que representa hoy 35.700 pesos. Las becas van desde 1.250 pesos para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios y secundarios y hasta 7.400 pesos para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente