Salud lleva a los departamentos la Campaña de Vacunación en las Américas

Salud lleva a los departamentos la Campaña de Vacunación en las Américas
Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Inmunizaciones de la División Epidemiología se suman a la 17° Semana de Vacunación en las Américas propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Protege tu comunidad”.

El propósito de esta campaña es que toda la comunidad tome conciencia de la importancia de la vacunación y su rol primordial en la prevención de enfermedades.

La Lic. Marita Sosa Yang, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, explicó que “esta campaña se realiza en toda la región de las Américas para visibilizar el impacto de la vacunación y la importancia de la misma. Con la colaboración de las cinco zonas sanitarias, los equipos de salud van a salir a terreno en todos los departamentos con todas las vacunas para completar o iniciar esquema de vacunación”.

Por qué es importante vacunarse.
Las vacunas son seguras y eficaces
Las vacunas previenen enfermedades mortales: la vacunación protege los niños frente a enfermedades como la difteria, el sarampión, las paperas o la tos ferina. Si no se vacunan, los niños y los adultos son vulnerables a las enfermedades y sus complicaciones, pueden llegar a morir.
Las vacunas proporcionan una inmunidad superiora la que ofrecen las infecciones naturales.
Las vacunas combinadas son seguras y beneficiosas. La administración de varias vacunas al mismo tiempo no tiene efectos negativos.
Las enfermedades reaparecerán si detenemos la vacunación. Si la población no se vacuna podrían reaparecer enfermedades infecciosas que se han vuelto raras, como la difteria, el sarampión, las paperas o la poliomielitis.
Dónde vacunarse
En el Vacunatorio Central, de lunes a sábado de 7:30 a 18:00 hs
En el Hospital Dr. Guillermo Rawson y Hospital Dr. Marcial Quiroga
En todos los Centros de Salud de la Provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente