Información útil sobre el plan progresar

Resultado de imagen para plan progresar
Por las numerosas consultas que recibe a diario el Ministerio de Educación sobre bajas, deudas e inscripciones de las Becas Progresar, aclaró que este beneficio es otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación y abonado por ANSES.

El ministerio pidió asesorarse en la página oficial online de Progresar 2019 o la delegación de ANSES.

La inscripción para este año finalizó el 31 de marzo. Pero se prorrogó al 15 de Abril, para aquellos jóvenes que fueron beneficiarios en 2018.

A quiénes les corresponde

Tener entre 18 y 24 años. No se tendrá en cuenta la edad máxima en caso que se trate de un estudiante con discapacidad y posea el Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción.
La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.
No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.
Documentación

Formulario de inscripción Becas Progresar.
Si no dependés económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 – Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación:
Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o
Documentación por juicio por alimentos; o
Denuncia por violencia familiar; o
Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.
Cómo realizar el trámite

Actualizá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES o llamando al 130. Si no están actualizados, vas a tener que llevar la documentación a una oficina de ANSES (originales y copias).
Descargá el formulario de inscripción, imprimí y completá con tus datos el formulario de inscripción Becas Progresar.
Llevá el formulario a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen.
Subí el formulario por Internet completo y firmado. También podés hacerlo personalmente
Presentalo: Con turno en una oficina de ANSES. Sin turno en los puntos fijos y móviles de ANSES o en El Estado en tu barrio.
Para saber si resultaste beneficiario

Podrán consultar la siguiente página web oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
Por su parte, también podrán consultarlo comunicándose a la línea 130 de Anses o yendo directamente a una oficina de dicho organismo previsional.
Si la beca es para estudiantes del nivel Universitario o Terciario, tendrán que acceder con su usuario o bien crear uno en la página web (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) y allí podrán ver si han salido o no adjudicados.
Terminalidad Primaria, Secundaria o Formación Profesional: Si estas en una de estas y no has sido adjudicado con la Beca Progresar debido a que no has cumplido con los requisitos socio económicos necesarios para aplicar dependiendo de lo que mencionamos anteriormente, podrás consultarlo en los siguientes links:
Educación Obligatoria: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionobligatoria.

Formación profesional: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/formacionprofesional.

Si deseas saber cuál es el motivo por el que no te han asignado la ayuda de las Becas Progresar podrás comunicarte a la línea 130 de la Anses ir personalmente a cualquier oficina de dicho organismo y consultar o efectuar el reclamo pertinente teniendo en cuenta que la fecha límite de reclamos es el di 30 de Marzo de 2019.
En el caso de jóvenes en el nivel Superior tendrán la posibilidad de hacer su consulta por el motivo de rechazo accediendo en este link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con su usuario y contraseña, si no tienen la podrán crear allí mismo.
Fuente:Telesol
Artículo Anterior Artículo Siguiente