Entregaron equipamiento integral para escuelas del departamento

Educación entregó equipamiento integral y de seguridad a más de 40 escuelas
El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, entregó a los directivos de escuelas albergue, Educación Especial y CENS, kits de equipamiento integral y seguridad en prevención de incendios.
Entre ellas la escuela Josefa Ramírez de García y de las Lagunas la Escuela Domingo French.

El ministro De Los Ríos, se dirigió a los presentes diciendo: “Los kits de seguridad serán directamente enviados a los establecimientos escolares de toda la provincias, esta es una entrega simbólica. Vamos a cumplir con la Ley de Seguridad en establecimientos públicos y que por primera vez junto a la ART se distribuirán los matafuegos con la certificación del INTI. Sabemos que los matafuegos tienen una periodicidad que es lo que se debe cumplir, no es que no sirva pero disminuye la eficiencia, se puede usar pero es menos efectivo por esto estamos adecuando y reforzando el equipamiento en todas las escuelas
También el funcionario destacó equipos de blanquería entregados a las escuelas albergue indicando: "Qué satisfacción es poder contribuir con los chicos que más necesitan. Hay inteligencia y condiciones humanas en estos chicos que aspiran a ser científicos, profesionales y por estar en zonas rurales a veces no tienen las mismas posibilidades. Se crearon 28 instituciones secundarias para achicar la brecha para que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Hay zonas como las sierras que siguen siendo complejas en el acceso acceder. Les solicito que siempre tengan actualizados los canales de comunicación para que las necesidades y problemas se conozcan rápido para darle una solución inmediata. El gobernador escucha a todos. La voluntad de encontrar consenso y solución está a disposición de todos los sanjuaninos y estamos acá para escucharlos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente