Sobre los precandidatos a Diputado jovenes

La imagen puede contener: Silvina Elizondo, sonriendo, gafas y primer plano
Acerca de los diferentes precandidatos a ocupar una banca que represente al departamento en la cámara conozco en profundidad a dos que son Silvina Elizondo y Federico Hensel, de los demás a algunos pero de alguna entrevista.
Silvina Elizono:
Es una joven  militante política que comenzó con el peronismo, es peronista de sangre, su familia pertenece desde siempre a ese sector político.
Silvina no es una persona que se quede quieta, o a la cual se le pueda imponer algo, siempre para adelante, no tiene miedo, es una locomotora como le digo yo, desde que la ví enfrentarse a la Cámpora en pleno Buenos Aires.
Por errores y pecados de juventud se fué del oficialismo a integrar el frente San Juan primero, frente que nuclea a varios partidos, entre ellos el peronismo, el PS o militantes disidentes del PRO y el Basualdismo.
Tiene un trabajo muy importante social en diferentes lugares del departamento con varios merenderos y también cultural, donde apoya a los músicos y a algunos deportistas.
Federico Hensel:
Al actual diputado del departamento lo conozco de toda la vida, de jugar a la pelota en el barrio patiño, de compartir toda la primaria, toda la secundaria , el ingreso a la universidad y hasta por un año convivir  una pensión en capital.
Su ingreso a diputado fué polémico y para algunos careció de legitimación social, cuestión que deberá suplir con la próxima elección.
Casi todas las obras provinciales en el departamento fueron algunas promovidas por el, y otras por su constante insistencia se han podido empezar, como el circuito fiorito.
Ha sabido ganarse el apoyo de Uñac y es muy importante en la estructura partidaria a pesar de su juventud.
También en la cámara ha sabido con el tiempo ocupar su lugar y ser escuchado.
Tiene  sangre peronista y política desde la cuna.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Es importante que la juventud en el departamento vaya encontrando espacios de participación donde expresar los nuevos requerimientos de una sociedad nueva, de una sociedad que le está pidiendo a la política ser escuchada y reconocida.



Artículo Anterior Artículo Siguiente