Sarmiento lidera el ranking provincial de violencia de género femenino


Resultado de imagen para violencia de género a la mujer
Diario de cuyo, el medio de mayor tirada provincial publicó un artículo (https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Herencia-pesada-y-crisis-actual-causasdel-alto-indice-de-violencia-en-Sarmiento-20190330-0050.html) sobre el alto índice de violencia en los hogares del departamento, el mismo hace incapié en la "violencia familiar" basándose en la legislación provincial, que tanta crítica ha generado su aplicación por parte de sociólogos Sanjuaninos, porque enmascarando la problemática con violencia familiar encubren el quid de la cuestión, que es la violencia contra la mujer, el sistema patriarcal dominante en San Juan aplica la ley de la provincia omitiendo la nacional que si encara el problema directamente.
Para ser más elocuentes, y dar una verbigracia clara acerca de lo natural que es en este departamento la violencia contra la mujer,  hay dos precandidatos a intendente a las PASO de hoy que han sido denunciados en reiteradas ocasiones por abusar y golpear a mujeres.
Según las estadísticas que dio a conocer el Registro de Violencia Doméstica al cumplir los primeros seis meses de funcionamiento, Sarmiento es el departamento con mayor índice de violencia, teniendo en cuenta la intervención de la Justicia. Encabeza el ranking con 52 casos judicializados, más que las comunas del Gran San Juan que tienen una población mayor.
Buscando las fuentes de la violencia, medios de la provincia, y nosotros también hicimos consultas sobre el tema y todos coincidieron en que hay dos causas principales: la pesada herencia, ya que la mayoría de los agresores proviene de una familia que considera a la violencia como algo natural, y la crisis actual, ya que muchos casos se originan por los problemas económicos. Agregaron que también creció el compromiso popular en la prevención e intervención de estos casos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente