Salud pública realizó controles renales en el departamento

Bajo el lema Salud Renal para todos, en todos lados, los equipos de salud renal implementaron la campaña de detección en tres centros de salud de la periferia, Sarmiento, Pocito y Albardón.

En Sarmiento, se atendieron más de 250 pacientes en el Hospital Ventura Lloverás y el Microhospital Los Berros en el marco de la campaña sobre el cuidado de la salud del riñón.

La campaña estuvo coordinada por la Dra. Astrid Schott, el Dr. Martín Jiménez, médico Nefrólogo y se contó con la participación de otros médicos y residentes del área.

A cada uno de los pacientes que se acercó se les solicitó análisis de sangre y muestra de orina, para obtener un diagnóstico del estado de los riñones.

La manera de prevenir la enfermedad renal es evitar el exceso de sodio en las comidas diarias, consumir mayor cantidad de frutas y verduras, tener una vida más saludable, realizar 30 minutos de actividad física, no fumar y controlar la presión arterial.

Para los equipos de salud de la periferia es importante que las personas realicen los controles necesario para la detección precoz de la enfermedad y sobre todo aquellos pacientes que padecen hipertensión arterial y diabetes se controlen para entre otras razones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente